Amplían y refaccionan el CAPS del B° “2 de Abril”

Se realizarán obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 10 “Verónica Sereno de Fontana”, ubicado en el barrio 2 de Abril.

La realización de esta obra mejorará la atención de los vecinos y les brindará la posibilidad de que cada familia tenga un lugar para el control cerca del hogar.

El proyecto consiste en la ampliación y ejecución de un nuevo consultorio de atención médica, un consultorio para odontología, ampliación de oficina y del salón de usos múltiples.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) desarrollan actividades de prevención y promoción de la salud en los distintos barrios de la ciudad. Allí funcionan equipos interdisciplinarios a disposición de todos los vecinos.

Dentro de las características que hacen la diferencia es que se logra una relación más directa entre médico – paciente. Al trabajar con un sector de la ciudad, los profesionales tienen una relación más familiar, personalizada y el encuentro es mucho más fluido.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud, distribuidos estratégicamente en diferentes áreas de la ciudad, facilitan el acceso a la consulta de todos los vecinos.

El abordaje territorial de la salud requiere de estructuras edilicias que deben ampliarse, mejorarse, es por esto que el objetivo de estas obras es mejorar la calidad de vida a toda la ciudadanía.