Despenalización del aborto: ¿cómo votarán los diputados santafesinos?

En el caso particular de nuestra provincia, de los 19 diputados que representan a Santa Fe hay nueve a favor del proyecto y diez en contra.

La votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que logró este martes dictamen favorable en el plenario de comisiones de Diputados y que se debatirá el miércoles por primera vez en el recinto de la Cámara baja, muestra una gran paridad.

A nivel nacional, algunas estimaciones colocan a la votación con 120 votos a favor del proyecto, 117 en contra y 18 indecisos (Fuente: Pausa.com.ar), un número que va cambiando según van corriendo las horas.

En el caso particular de nuestra provincia, de los 19 diputados que representan a Santa Fe hay ocho a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, 10 en contra y un indeciso, según un relevamiento realizado por el diario La Capital.

Los legisladores santafesinos que votarán afirmativamente serán: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Lucila de Ponti, Marcos Cleri y Alejandro Ramos por las distintas corrientes del peronismo; y Albor “Niky” Cantard, Hugo Marcucci y Gonzalo del Cerro por Cambiemos.

Votos negativos: Astrid Hummel, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Lucas Incioco, José Nuñez por Cambiemos, Silvina Frana (Peronismo), Vanesa Massetani y Alejandro Grandinetti del Frente Renovador y Luis Contigiani del flamante bloque del Frente Progresista Cívico y Social.