Disidencias por el cobro de la obra de Gas: La UCR asegura que se puede bajar el costo de $ 30 a 12 mil

Los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza argumentaron su falta de apoyo a la ordenanza del Ejecutivo. Si bien dejaron bien en claro que apoyan totalmente la obra, el desacuerdo está en cómo el poder Ejecutivo Municipal piensa cobrar dicha obra y pidieron a los vecinos estar atentos al libro de oposición. Ahora pedirán que se revea el sistema cobro para que toda la ciudad reciba el beneficio del 60 % que se construirá sin cargo por parte de la empresa consignataria.

El Bloque de Concejales de la UCR brindó una conferencia de prensa donde puso en claro su posición ante la ordenanza recientemente aprobada por mayoría a la que ellos se opusieron por el hecho de no coincidir en que se cobre el 100 % de la obra a los vecinos.

Pidieron que se analice en profundidad y que se consulte a la comunidad, a través de sus instituciones.

Según explicaron, “la Empresa Litoral Gas ofreció el 60 % de la construcción de la obra sin cargo, y el 40 restante debería pagarse por los vecinos. La ordenanza que presentó el Ejecutivo pretende cobrar a los vecinos el 100% de la obra, como si no habría ningún beneficio, quedándose el Municipio con el beneficio”

“Del 100 % de la Obra, Litoral Gas se hace cargo del 60%  y el otro 40 % deberían pagarlo los vecinos. El proyecto Municipal pretende cobrarles el 100 % a todos los vecinos, de allí sale un numero de 30 mil pesos por cada vecino, cifra que nos parece muy elevada” agregaron

“Nuestro Proyecto dice que si le trasladamos ese beneficio a los vecinos, nos da un monto aproximado de 12 mil pesos, eso indica que sería más de la mitad de ahorro para los vecinos”

“Nosotros propusimos, hacer una ordenanza que autorice el comienzo de la obra y tomarnos un tiempo para debatir, consultar y analizar bien como cobramos la obra”

 Si bien legalmente la ordenanza ya está aprobada el radicalismo pide a los vecinos que aproveche a oponerse a la forma de pago en lo que será el “Libro de Oposición” que se abrirá con un lapso corto, por ello piden estar atentos.