El Club Atlético Huracán cumple 97 años

El Club Atlético Huracán nació el 12 de junio de 1921. Cuenta la historia que su nombre surge por el fuerte temporal que amenazaba ese día. Con ochenta y nueve años de vida, actualmente brinda a la sociedad sanjavierina y la zona una gama de servicios para toda la familia. Su primer presidente fue Francisco B. Gianastacio y actualmente lo preside Hipólito Salvagiot.

Durante todo el año en las instalaciones del Club, que se encuentra en pleno centro de la ciudad de San Javier, se realizan eventos sociales (fiestas privadas, fiestas institucionales, actividades, torneos y campeonatos deportivos, actividades comunitarias, solidarias, etc.) que congregan a numerosas personas de la ciudad y de la región.

El gimnasio “12 de junio” esta ocupado permanentemente por su ubicación y por las comodidades que brinda, para todo tipo de actividades.

Cuenta también con una extensa propiedad emplazada en el Barrio Fonavi de San Javier, con cancha de fútbol, jockey y un espacio verde de recreación, que año a año mejora sus condiciones edilicias siempre con el objetivo de brindar mejores comodidades a los sanjavierinos.

En la actualidad el club cuenta con seis Sub comisiones en funciones, ellas son:

 

  • De Fútbol participando en la Liga Verense y la escuelita de fútbol infantil en todos los torneos regionales.

 

  • De Básquet masculino participando en la Liga Reconquístense, Liga Provincial y el Torneo Federal. En básquet femenino con algunas categorías.
  • De Pileta  con  cursos   y  encuentros   durante   el  pasado   verano  y actualmente  haciendo remodelaciones para mejorar la atención a los socios.

 

  • De Hockey con encuentros amistosos y torneos regionales durante este año y mejoras en la nueva cancha.

De Voley, participando en torneo regionales y nacionales en categorías femenino y masculino.

 

  • De Comparsa (Mama Lu) con gran éxito sigue participando en los carnavales como lo hace año a año, ya se está preparando para su nueva presentación en los Corsos 2019.

 

Huracán guarda un cúmulo de historias, anécdotas… todos con la característica de haberse generado en esas paredes llenas de recuerdos imposibles de olvidar.

 

Ese es el capital social más importante del Club, el hecho de que volvamos y de que nuestras generaciones venideras comiencen también a escribir en estos muros su propia historia.

 

El trabajo y el esfuerzo que ponemos día a día para mejorarnos, es sabiendo que superándonos estamos aportando a una mejor calidad de vida de todos los sanjavierinos.

 

La comisión directiva del Club Atlético Huracán agradece todas las manos que se tienden desinteresadamente para colaborar y trabajar por la institución, que no es otra cosa que trabajar por nuestro querido “San Javier”.