El paro del próximo 25 de junio suma adhesiones: no habrá transporte, ni bancos

Tras la decisión de la Confederación General del Trabajo de realizar la huelga, se empiezan a conocer las confirmaciones de diferentes sectores de acompañar la medida de fuerza en Santa Fe.

El paro anunciado por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo comienza a sumar adhesiones. Diferentes sindicatos ya dieron a conocer la decisión de acompañar la huelga anunciada por la central obrera para el próximo lunes 25 de junio.

Esa fecha no habrá transporte urbano, como así tampoco de media y larga distancia. Desde UTA Santa Fe confirmaron a este medio que se acoplarán a la medida de fuerza. Fue el mismo secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien también confirmó la decisión: “Paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”.

Ese día, tampoco habrá bancos. Desde La Bancaria Santa Fe ratificaron que se sumarán al paro general. El secretario general a nivel nacional, Sergio Omar Palazzo, se expresó a través de redes sociales.

Quienes anunciaron que se sumarán al paro fueron los municipales. A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe resolvió adherir a la huelga nacional.

En la nota, Festram señala los motivos: “Desde hace varios meses venimos reclamando la necesidad de que el conjunto del movimiento obrero establezca un plan de lucha que comprenda, entre otras acciones, la realización de un paro general en todo el país que exprese acabadamente lo que nuestros sindicatos de base recogen en su realidad cotidiana. Es decir, el planteo sobre la necesidad de frenar los tarifazos, la reforma previsional, los aumentos de los productos de la canasta familiar y las consecuencias de la firma del pacto fiscal que está impactando en los recursos y la vida de numerosos municipios y comunas de nuestra provincia”.