La cláusula gatillo llega al aguinaldo

El incremento que tendrá el primer sueldo anual complementario por la cláusula gatillo se pagará en julio por planilla complementaria. Lo mismo sucederá con el 3,8% correspondiente al sueldo de junio de los empleados públicos.

El gobierno provincial dio a conocer este lunes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), según el cual la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. En consecuencia, se activará el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales.

La mencionada cláusula establece que si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.

En vistas que el desfase producido es de un 3,8% entre lo acordado y la acumulación a mayo, el gobierno ha dispuesto los mecanismos pertinentes de actualización salarial. La misma se hará efectiva por liquidación complementaria luego de que se cobren los sueldos correspondientes a junio, tanto para activos como para pasivos.

El disparo de la cláusula gatillo además va a mejorar el aguinaldo, que se cobrará a través de planilla complementaria en julio, según confirmaron desde el Ministerio de Economía a UNO.