La Provincia recuperará el estadio de la UTN

Con una inversión de 5 millones de pesos, se acondicionaron las instalaciones de la UTN para albergar eventos deportivos internacionales. Del 12 al 14 de junio se realizará la Liga de Naciones de voley femenino.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recorrió este viernes el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco del evento deportivo Liga de Naciones, de vóley femenino.

La competencia internacional se desarrollará de 12 al 14 de junio en la ciudad de Santa Fe y contará con la participación de los seleccionados de Argentina (Las Panteras), Estados Unidos, Serbia y Corea.

Farías indicó que “este es un estadio emblemático para la ciudad de Santa Fe y para la provincia; aquí hay una infraestructura para desarrollar no solo estos torneos sino también otro tipo de disciplinas: acá se hace futsal, deportes de distintos tipos y actividades académicas de la universidad”.

“Estamos haciendo una inversión muy importante desde el gobierno provincial”, dijo el ministro, y explicó que el trabajo “se inició el año pasado, cuando tuvimos el Mundial Juvenil de Vóley”.

En cuanto a la Liga de Naciones, expresó que “vamos a tener partidos muy interesantes, incluso la participación de nuestro equipo, Las Panteras, que nos enorgullece y sobre el cual tenemos gran expectativa”.

Además, recordó que también se desarrollará el Mundial de Básquet U17, con sedes en Santa Fe y Rosario: “Esta capital va a tener este estadio como protagonista junto con el “Malvicino”, del Club Unión. Nos interesa participar en estos eventos e impulsarlos”, finalizó Farías.