Los protagonistas detrás de las instituciones y el objetivo

El carro, siempre detrás de los caballos y cuando esto se cumple, los anhelos o los sueños, generalmente se cumplen.
Los roles de los protagonistas dentro de un proyecto son determinantes y cuando cada uno respeta su lugar o asume el suyo ocurren hechos importantes.
El grupo de personas que viene trabajando desde hace muchos años en el Básquetbol del Club Central Argentino Olímpico ilustra y reúne esos requisitos.
Con roces, pensamientos encontrados, ilusiones, amarguras, alegrías y llantos, pero todos alineados detrás del mismo objetivo: ¡El crecimiento de la institución!
El “aurinegro” logró su segundo ascenso. Al Torneo Federal en 2014 y luego de vencer a Sportivo Rivadavia de San Genaro y cuatro años más tarde, a la Liga Argentina, tras su reciente triunfo frente a Lanús.
Antes y durante ese tiempo, consiguió ocho títulos más -Torneo Integración (2001), Asociación Rafaelina (2012-2013, Súper 4) y Asociación Noroeste Santafesino ((2014-2015-2016 y 2017)-.
Cuando ocurren este tipo de acontecimientos, claramente, el trabajo, el esfuerzo y las convicciones, superan al azar y las causalidades se imponen a las casualidades.
Un cuerpo técnico capaz, ganador y con permanentes desafíos, condujeron planteles con mucho sentido de pertenencia, instalado por ellos y bebiendo de ejemplos cotidianos.
Líderes positivos, dentro y fuera del rectángulo, dirigentes-simpatizantes, que dejan horas de laburo y familiares en pos del proyecto.
Los resultados motivan y los alegra mucho a todos, pero el camino que transitaron para alcanzarlos, no fueron simples o por encima de una alfombra roja.
Central Argentino Olímpico vive y disfruta de un momento histórico en su vida deportiva-institucional, a partir de tener claro los órdenes … Los protagonistas detrás de las instituciones y del objetivo.