Clínicas y capacitaciones de UAR en la Semana Puma de Santa Fe

Clínicas y capacitaciones de UAR en la Semana Puma de Santa Fe

Como ya es una costumbre, la Unión Argentina de Rugby comenzó el dictado de sus tradicionales clínicas destinadas a entrenadores, preparadores físicos y referentes del rugby local.

Los oradores de la primera jornada fueron Emiliano Bergamaschi y Germán Fernández responsables de Scrum y Plan de Juego de Los Pumas respectivamente y lo hicieron ante un centenar de espectadores que se acercaron hasta el Centro Deportivo Jerárquicos.

Bergamaschi se refirió a la importancia del trabajo coordinado, la postura y el agarre antes del ingreso y el empuje una vez que se inicia la formación.  Por su parte, Fernández hizo hincapié sobre qué hacer en cada zona de la cancha y la importancia en la toma de decisiones en cada situación de juego. Ambos usaron como ejemplo a Los Pumas y trabajaron sobre las técnicas y los movimientos que los jugadores del seleccionado realizan habitualmente.

La agenda de la semana continúa el día Jueves 14 de Junio con una clínica sobre preparación física dictada por el Coordinador Nacional de Preparación Física UAR, Alex Ross y está destinada a entrenadores de todas las disciplinas deportivas. La cita será a las 18hs en el Centro Deportivo Jerárquicos.

La actividad de capacitación culminará el día viernes 15 de Junio con una clínica dictada por Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, entrenadores de Jaguares. La cita será a las 19hs en el salón de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.