Macri viene a Rosario por el Día de la Bandera

    Mauricio Macri encabezará este miércoles el acto central por el Día de la Bandera en Rosario.

    El presidente tomará juramento a alumnos de distintas escuelas acompañado por al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta municipal de esa ciudad, Mónica Fein, según se informó este lunes oficialmente.

    El municipio había cursado las invitaciones a protocolo de Presidencia y faltaba la confirmación oficial que este lunes difundió la agencia oficial Télam.

    Macri asistirá a la ceremonia, que comenzará a las 9, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otras autoridades nacionales.

    El acto oficial será en el mástil del Monumento a las 9 de la mañana. Luego, desde las 11 se convoca a participar del desfile ciudadano con organizaciones sociales como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones infantiles, escuelas, vecinales, miembros de voluntariados, cooperativas, colectividades, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, una caravana ciclista y los Bomberos Voluntarios de Rosario.

    Los festejos continuarán en el parque a la Bandera con una gran fiesta popular que incluye el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

    Para facilitar la participación de la ciudadanía el transporte urbano será gratuito de 7 a 13 en todas las líneas que llegan a la zona del Monumento.