Más de 30 periodistas del departamento participaron del 1° Encuentro Regional de Periodismo y Medios de Comunicación

El encuentro se realizó en el Hotel ATE-UNL con importantes disertantes en periodismo digital, y de investigación. En la cena de bienvenida, que se realizó el viernes por la noche, tuvo la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, el Vice Gobernador Carlos Fascendini y el senador Felipe Michlig.

La jornada se realizó durante la mañana del día sábado en el mismo hotel donde disertaron destacados profesionales de la comunicación social.

De nuestro departamento participaron más de 30 periodistas de las localidades de Ceres, San Cristóbal, Arrufó, Hersilia, Moises Ville, Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad entre otras localidades. Además el encuentro estaba previsto para periodistas del centro-norte de la provincia quienes confluyeron en una jornada de capacitación sumamente positiva.

Los organizadores se destacaron en la elección de los panelistas quienes supieron atrapar la atención del auditorio.

El evento estuvo acompañado por el Gobernador Lifschitz y organizado por el Vice gobernador Carlos Fascendini y por el Senador Felipe Michlig junto al equipo de trabajo de ambos funcionarios quienes se destacaron por la impecable organización.

En cuanto a los panelistas, en primer lugar disertó Juan Manuel Fabrizi sobre “Comunicación en la era digital” Fabrizi es certificado en Marketing Digital y analítica Web por Google, luego de la disertación hubo una charla debate moderada por Leandro Nicola.

En segundo lugar disertó Agustina Larrea (Redactora de Infobae- Profesora TEA) sobre “El periodismo en tiempo de Internet” también hubo lugar para el debate con la moderadora Silvina Cian de Canal 13 y Radio Nacional.

Y por último disertó Facundo Pastor sobre “Periodismo de Investigación” Pastor es un destacado periodista de América TV y recientemente ganador del Martín Fierro. La charla-debate estuvo moderada por el Dr. Guillermo Tepper de LT10.

Luego del mediodía y una vez terminada la jornada de capacitación, los periodistas tuvieron una tarde de recreación con una recorrida en Catamarán.

En la entrevista que realizamos con Felipe Michlig comentó que posiblemente habrá más encuentros de este tipo donde los periodistas de la provincia puedan capacitarse, encontrarse e intercambiar conocimientos.