No era un planeta tan rojo: la NASA encontró dunas azules en Marte

Se trata de una zona de composición diferente al resto de las formaciones del cráter marciano Lyot.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) capturó inéditas imágenes que escapan al “slogan” popular de que Marte es un planeta rojo, ya que encontraron dunas azules.

La imagen fue capturada por la sonda llamada Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) el pasado 24 de enero, pero recién fue compartida en los últimos días por la cuenta oficial de la NASA en Twitter.

De acuerdo a la información de la agencia, la zona azul tiene una composición diferente al resto de las formaciones que hay a su alrededor, además de que su material es más “fino” que el de las dunas grisáceas circundantes.

El fenómeno puede suceder cuando la arena de las dunas se acumula en los suelos de los cráteres del planeta, tal como pasó en el denominado cráter marciano Lyot.

La NASA lanzó la MRO al espacio en 2005 para estudiar la historia del agua en Marte. Esta nave envía a nuestro planeta fotografías en color de alta resolución de la superficie del planeta rojo que realiza mediante un potente sistema de telecomunicación o internet interplanetario.