Para cuidar el medio ambiente, 400 colectivos usarán un 25% de biodiesel

Más de 400 colectivos urbanos de las empresas Mixta y Semtur que prestan servicio en Rosario comenzarán a funcionar desde julio con un 25 por ciento de biodiesel en su combustible, mientras que otras tres unidades lo harán con el ciento por ciento. Estos porcentajes o “cortes” de biodiesel que se utilizarán son superiores al que, por el momento, está aprobado por el gobierno nacional, que es del 10 por ciento.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará la firma del convenio marco con representantes de la Municipalidad de Rosario, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), de la consultora ALG y de la empresa Shell.

Lifschitz valoró esta experiencia que se pondrá en marcha y que “sin dudas posiciona a Santa Fe como una de las provincias modelo en energías renovables. Hoy el mundo avanza rápidamente, decididamente hacia las energías alternativas, a dejar atrás los combustibles fósiles, los sistemas contaminantes, a buscar las energías limpias”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó: “Desde la Municipalidad tenemos un gran compromiso con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la innovación tecnológica. Acciones como las de comenzar a utilizar biocombustibles en todas las unidades de las empresas públicas de transporte es un paso importante en este sentido, que se suma a acciones como la incorporación de líneas eléctricas como la línea Q y el colectivo híbrido que está finalizando la fase de pruebas”.