Perdió Schwartzman y ganó Del Potro

Día agridulce en los cuartos de final de Roland Garros. El “Peque” no pudo continuar con el buen partido que hizo ayer y Del Potro sigue intacto con el “martillo” derecho.

Diego Schwartzman perdió frente al español número 1 del mundo Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 3 horas y 47 minutos de juego.

El Peque logró su mejor participación histórica en Roland Garros pero no pudo con el mejor de la historia en polvo de ladrillo.

El argentino logró ganarle un set al mallorquín y cortarle una racha de 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros de Nadal.

Rafa, máximo ganador de RG de la historia con 10 títulos, no perdía un set desde 2015.

De esta manera, Nadal llegó a su semifinal número 28 de Grand Slam.

Por su parte, el tandilense le ganó a Marin Cilic y vuelve a ser número 4 del mundo.

Juan Martín Del Potro está en semifinales de Roland Garros por segunda vez en su carrera( la anterior fue en 2009 frente a Roger Federer) tras ganarle en cuartos de final al croata Marin Cilic.

La victoria de Delpo fue por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en 3 horas y 49 minutos de juego.

De esta manera, Del Potro se asegura el número 4 del ranking mundial a partir del próximo lunes y vuelve por segunda vez a la mejor ubicación en su carrera.

En caso de salir campeón de Roland Garros, Del Potro superará al alemán Alexander Zverev y será número 3 del mundo.

Mañana, La Torre de Tandil enfrentará en semifinales el número uno del mundo. Rafael Nadal, el más ganador de la historia con 10 títulos en Paris.

Nadal llegó a su undécima semifinal en Roland Garros y la número 28 en Grand Slams