“Poncho”, el perro policía que le “salvó la vida” a un agente tras practicarle RCP (video)

Un simpático video muestra cómo el can es un profesional en sus labores cotidianas en la Policía Municipal de Madrid.

El perro policía llamado “Poncho” se ganó el corazón de miles de usuarios en las redes sociales, luego de que la Policía Municipal de Madrid compartiera un simpático video en el que lo ve practicando reanimación cardiopulmonar (RCP) a un oficial en el marco de un simulacro de emergencia.

Las imágenes, que fueron compartidas por la cuenta oficial de Twitter del cuerpo policial de la capital de España, muestran a “Poncho” que asiste con rapidez y efectividad en horas cruciales, donde la vida y la muerte dependen de la RCP. En el ejercicio, el can recrea con sus patitas los movimientos en la zona torácica del ser humano como todo un profesional.

“’Heroica’ actuación de nuestro #Compañerosde4Patas, Poncho, que no dudó ni un instante en ‘salvar la vida’ del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, escribieron los policías en Twitter.

El mensaje culmina con una emotiva frase que anima a las personas a adoptar y sumar a su vida un canino: “El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”.