Presentaron en Tostado “Girsu en las Escuelas”

Este martes a la mañana se llevó a cabo en las instalaciones de Punto Digital de Tostado la presentación de “Girsu en las Escuelas”. Un programa del gobierno provincial que se desarrolla en distintos lugares y es presentado en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, Ministerio de Educación y de Medio Ambiente.

“El objetivo del mismo es movilizar a la sociedad en la concientización del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y que posteriormente permita a los funcionarios avanzar en un adecuado manejo de los mismos y no lo que tenemos hoy: más 400 basurales en la provincia”, sostuvo Edgardo Seguro, subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia, quien estuvo en la presentación acompañado de César Oitana, del Ministerio de Educación.

Por su parte, el intendente Enrique Mualem hizo referencia al trabajo que se está realizando actualmente desde el municipio en tal sentido, indicando que “Tostado se encuentra con un basural totalmente saturado y que se trabaja en un costoso saneamiento del lugar, donde vecinos arrojan basura en los caminos lindantes haciendo dificultoso ingresar con los vehículos que transportan los residuos. Por otro lado seguimos en la conformación del consorcio del Departamento y en el programa Producción Más Limpia, donde el Departamento ya ha sido beneficiado con un importante aporte”.

En la presentación también estuvieron presentes autoridades de la Regional I de Educación, directivos, docentes y alumnos de distintos centros educativos de la ciudad.