Pros y contras del amor en el trabajo

Según un estudio, una buena cantidad de empleados ha vivido alguna vez una relación sentimental, pero este tipo de amores puede tener ventajas y desventajas. Mezclar lo personal con lo profesional puede ser muy emocionante, aunque supone algún tipo de riesgos. Es bueno tener en cuenta cuáles son para no tener problemas

Tener una relación amorosa con alguien del trabajo puede ser algo maravilloso y de lo más emocionante, pero también puede tener algunos inconvenientes.

Es frecuente que con la cantidad de horas que pasamos en el trabajo, muchas personas encuentren a su media naranja en la empresa a la que van cada día. De hecho, según un estudio de Society for Human Resource Management. El 24% de los empleados han vivido alguna vez una relación sentimental con alguien de su trabajo. Pero, ¿una relación sentimental y laboral es posible? Hay que tener en cuenta que existen pros y contras del amor en el trabajo.

Las historias de amor en horarios de oficina suelen resultar emocionantes y hacen que se vaya con muchas más ganas a trabajar por las mañanas, pero si la cosa se afianza, la relación puede verse afectada por el hecho de pasar la mayor parte del día juntos. Por eso es bueno tener en cuenta cuáles son las ventajas e inconvenientes de vivir un romance laboral.