Restauraron la Virgen vandalizada de la Costanera

La imagen de María de la Santa Fe fue restaurada y este martes por la mañana retornó a la ermita en avenida Almirante Brown y Regis Martínez. El proceso demandó dos meses. El miércoles se llevará a cabo la inauguración oficial.

El miércoles 25 de abril la imagen de la Virgen María de la Santa Fe apareció decapitada a la vista de todos los que pasaban por el lugar que la entrona en la intersección de avenida Almirante Brown y Regis Martínez, en la Costanera Oeste de esta ciudad.

A dos meses de la decapitación de la figura, este martes la figura volvió a ubicarse en la ermita que posee allí. A pesar de las bajas temperaturas que se registraron en la jornada, un grupo de fieles y el equipo encargado de instalarla se hicieron presentes desde temprano. Pasadas las 10, la figura volvía a ocupar su espacio.

En ese sentido, María Amelia Botello, integrante del grupo de oración de María de la Santa Fe, se mostró feliz por volver a ver a la Virgen en su lugar habitual. “Hoy se colocó la imagen y este miércoles esperamos a la comunidad. A las 16 vamos a rezar el rosario y vamos a estar con más fuerza con esta imagen que fue agraviada”, manifestó Botello.

“Somos custodios de la imagen y de la oración, pensamos que debemos hacer algo de manera efectiva”, agregó sobre las medidas a tomar.

Martín Maidana Stegmann fue el responsable de reparar la imagen, a la cual le faltaba la cabeza, por lo cual en primer lugar hubo que construirla de nuevo. Después se realizó un trabajo de modelado de la imagen en arcilla. Por último, se realizaron los moldes en yeso para hacerla en cemento.

“Luego fue colocada en el lugar donde estaba, lo que faltaba, para más tarde pintarla”, contó Stegmann.

Fue un trabajo que llevó más o menos 20 días, pero dado que el cemento tiene un proceso de secado para poder pintarlo, debían esperar que este se secara para que tenga una consistencia y poder trasladarla.
“Fue la mitad del tiempo para poder hacerla y la otra mitad esperando a que se seque para moverla”, agregó el especialista, quien ya en octubre del año pasado había sido el elegido para pintar la imagen que estaba deteriorada.