Retrospectiva de Frida Kahlo en un museo virtual y gratuito creado por Google

Las caras de Frida es una colección ideada para conmemorar la vida, la obra y el legado de la icónica artista mexicana

El proyecto se gestó a partir de la colaboración entre Google Arts & Culture y una extensa red de museos, junto a expertos curadores internacionales que trabajaron durante mucho tiempo para reunir las obras de arte más representativas de la pintora en un solo lugar.

El proyecto es súper ambicioso e incluye más de 800 piezas, 20 imágenes de súper alta resolución gigapixel creadas con Art Camera y 5 recorridos Street View. Esto significa que será posible explorar los lugares emblemáticos de la vida de Frida Kahlo, incluída la mítica “Casa Azul”, en donde la artista nació, vivió y murió.

Esta colección también presentará cientos de fotografías personales, cartas, diarios, vestuario y accesorios de Frida.

“La historia de Frida Kahlo es hoy más importante que nunca especialmente en el marco del movimiento Me Too. Fue una mujer honesta y que vivió sin miedos. Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con Google para contar toda su historia” declaró Megan Dirienzo, planificadora interpretativa del Instituto de Arte de Detroit.

En esta línea, Google también desarrolló “Frida y yo”, una colaboración con la artista Alexa Meade, la cantante Ely Guerra y la fotógrafa Cristina Kahlo, en la cual se muestra el impacto que Frida generó en mujeres del arte, la música y la fotografía, tanto de México como del mundo.

El impresionante catálogo está disponible en g.co/carasdefrida y también se puede descargar la aplicación gratuita Google Arts & Culture en iOS o Android.