Ruta 1: comienzan las obras complementarias

Lo aseguró Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial. Desagües, colectoras, ciclovía y parquizado serán los principales trabajos sobre el corredor.

En los próximos días se dará inicio a las obras complementarias sobre la Ruta Provincial 1. Como se informó, los trabajos se desplegarán sobre los primeros 6,7 kilómetros del corredor de la Costa.

Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial, explicó que en las semanas venideras está previsto el arribo de la maquinaría y el comienzo de las tareas.

El funcionario provincial destacó que esta obra comprende la pavimentación de las colectoras, con el correspondiente cordón cuneta; la construcción de una ciclovía y, la tarea de mayor magnitud, los desagües.

“Es una obra importante, sobre todo hidráulica. La mitad del presupuesto está volcado a la construcción de desagües y drenajes del tramo. Son 396 cámaras de captación de líquidos, de sedimentación y drenaje”, señaló Seghezzo.

Al mismo tiempo, el director de Vialidad Provincial explicó: “La otra mitad del contrato tiene que ver con la ejecución de cordón cuneta, pavimentación de las colectoras, la construcción de la ciclovía y colocación de semáforos y sendas peatonales para vincular mejor a la población. Además de un proceso de forestación y parquización que le dará mucha jerarquía”.

Por tramos

Para minimizar las molestias que la obra seguramente ocasionará en los vecinos, Seghezzo señaló que se decidió realizar las tareas “en 23 tramos diferentes y tendrán un criterio que tomarán en cuenta cuestiones sociales, hidráulicas, comerciales. La idea es llevar adelante dos tramos a la vez”, dijo.

De todos modos, ya anticipó que “se afectará a los vecinos frentistas, porque se realizarán obras allí, pero no estaremos más de 30 ó 40 días en cada tramo”.