¿Te acordás de Fotolog? Volvió, en forma de app

Fue una de las primeras redes sociales y la principal para subir fotografías. Fue muy popular hace 10 años y cerró en 2016.

Los argentinos tenemos una fascinación por las redes sociales y una de las primeras que amamos fue Fotolog. Allí, a principios de siglo, muchos subieron sus fotos de adolescentes y formaron comunidades. Sin embargo el furor se apagó y el sitio desapareció en 2016. Pero como todo vuelve, Fotolog aprovecha el toque nostálgico y el auge del teléfono móvil para regresar en formato de aplicación.

Ya está disponible para Android y los usuarios de iOS deberán esperar un poco todavía.

Fotolog trae dos novedades muy llamativas: la primera es que sólo permite un posteo al día y la segunda es que se puede ingresar con el usuario y contraseña que se haya tenido alguna vez.

Las razones de estas decisiones están basadas en el concepto de buscar diferenciarse de las redes más popular de la actualidad como Facebook o Instagram, y también atraer a sus viejos usuarios, que ahora ya son adultos.

“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”, aseguran en un comunicado oficial, para marcar que buscan una diferencia.

La aplicación permite moverse por cuatro secciones que son similares a la que tiene Instagram en la actualidad. ¿La vas a probar?