Trabajadores del 107 reclaman seguridad tras ser víctimas de violencia

Ante hechos de violencia que se registraron el fin de semana en los que fueron agredidos por vecinos, los profesionales de la salud se encuentran en estado de asamblea.

El fin de semana pasado trabajadores del Sistema de Emergencias 107 fueron víctimas de la violencia ejercida tanto por vecinos como por los mismos pacientes que son asistidos.

Como consecuencia de esto, los profesionales de la salud se encuentran en estado de asamblea hasta que no se brinden nuevas pautas de trabajo.

“Estamos trabajando con las autoridades diferentes puntos para coordinar y abordar la problemática de la inseguridad”, explicó Cristian Bonomi, delegado de UPCN, en relación a las futuras medidas que se implementarán para prevenir ser víctimas de los actos de violencia.

El miércoles se empezó a trabajar en conjunto con el Ministerio y la Dirección del 107 para abordar los puntos del protocolo que deben ser revistos. Entre estos se mencionó el acompañamiento policial y también una mejor coordinación con el 911.

Esta no es la primera ocasión en la que los trabajadores viven situaciones de violencia, sin embargo lo que preocupa es el aumento de las mismas.

“Antes eran más esporádicas y ahora se están haciendo mucho más frecuentes. Por lo que se deben ir acomodando ciertos aspectos ante una problemática que es social”, destacó el consultado.

En relación a la periodicidad, aclararon que las agresiones verbales son constantes mientras que los actos contra móviles se dan entre una a dos veces por semana.

“Antes se daban uno o dos casos al mes y ahora esa cifra se registra de forma semanal”, aseguró Bonomi.