Vidal adelantó el aguinaldo y reconoció la tremenda inflación

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilacioìn miìnima y de las asignaciones familiares. “Creemos que la inflación va a ser más alta de la prevista por eso entendemos que tenemos que estar cerca, dando la cara”, sostuvo la mandataria.

El gobierno bonaerense adelantará una semana el pago del medio aguinaldo de junio y aumentará las asignaciones familiares para equiparar los montos de esos beneficios al incremento acumulado de la inflación en el primer semestre del año.

Respecto del aguinaldo, que normalmente se deposita junto con los haberes de junio a los trabajadores provinciales, ahora se habría resuelto hacer los pagos por separado, en primer lugar depositar el sueldo anual complementario, que sería depositado antes de que finalice esta semana, mientras que los sueldos llegarán en los primeros días de julio.

También se decidió adelantar el anuncio oficial vinculado al ajuste de las asignaciones, una medida intentará encontrar algún equilibrio entre las asignaciones familiares y la inflación acumulada en el año.