Yahoo! Messenger dice adiós

El histórico servicio de chat dejará de funcionar a partir del próximo 17 de julio. “El panorama de las comunicaciones sigue cambiando y por eso nos estamos concentrando en la creación e introducción de nuevos instrumentos de comunicación”, manifestaron desde la compañía

Otro histórico servicio de mensajería activo desde hace veinte años, Yahoo! Messenger, está a puntos de cerrar sus puertas después de AOL Instant Messenger (AIM), que salió del mercado a fines de 2017.

Lanzado en 1998, Yahoo! Messenger dejará de estar disponible a partir del próximo 17 de julio, ya suplantado por aplicaciones de chat como WhatsApp, Messenger y Snapchat.

Pese a la presencia de “muchos fans fieles”, explicó Yahoo! en una página de su portal, “el panorama de las comunicaciones sigue cambiando” y por eso “nos estamos concentrando en la creación e introducción de nuevos instrumentos de comunicación que responden mejor a las exigencias de los consumidores”.

Por el momento no hay sustitutos de Yahoo! Messenger, pero la compañía -en los últimos años víctima de fuertes ataques hacker y comprada por Verizon en 2017- aseguró que está trabajando sobre algunas app, entre ellas un chat grupal aún en versión preliminar llamado Yahoo Squirrel.