Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Asuntos Penitenciarios: “Las imágenes viralizadas son lamentables”

Luego de que se viralizara el vídeo en el que se detecta cómo un grupo de mujeres intenta ingresar teléfonos celulares a la cárcel de Coronda, el actual secretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, dialogó con Radio EME.

A través de una cámara de vigilancia ubicada en un pasillo de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda se pudo detectar en el último mes cómo las visitas ingresan celulares a los internos. En todos los casos son mujeres que se inclinan y simulan acomodar el teléfono en la entrepierna.

Fuentes policiales explican que colocaron una cámara de seguridad en ese sector de la cárcel al notar que se encontraban preservativos en el pasillo de la Unidad y al hallar celulares en las requisas a los internos.

Juan Manuel Martínez Saliba, actual secretario de Asuntos Penitenciarios, dialogó con Radio EME y explicó que “no sólo sucede en el penal de Coronda, sino que es una cuestión general que se viene dando y por la cual el Servicio Penitenciario tomó nota y trabaja en materia de política en seguridad”. “Las imágenes son lamentables, porque ésta es una de las maneras en la que las visitas ingresan elementos no permitidos a las unidades penitenciarias, pero, a su vez, trabajamos muy fuerte en el tema de la resolución que limite el ingreso de paquetes”, agregó.

“Coronda tiene 25 penitenciarios trabajando en la requisa, un número muy grande. Hay que reglamentar debidamente lo que corresponde al ingreso de los bultos por parte de las visitas”, explicó Martínez Saliba en referencia al fallo de la Cámara, que ordena la suspensión sin término de las resoluciones emanadas por el Servicio Penitenciario y establece la suma de más personal a las requisas.