Alertan por varias estafas en San Cristóbal

En los últimos días se dieron varios casos de estafas en San Cristóbal, el modus operandi es una llamada por telefóno que deriva en sacar un préstamo.

Mariel Grosso, es una mujer de San Cristóbal que trabaja de asistente escolar y vive en calle Juan B Justo al 700 en San Cristóbal. Grosso radicó una denuncia porque a las 15:20 del martes recibió un llamado telefónico de un hombre que se presentó como “Alejandro” desde un número telefónico identificado como 1150128690 a su teléfono personal.

“Alejandro” le informó que se había ganado $30.000 y que tenía que ir al banco para realizar la operación del cobro. Una vez en el cajero del Banco Nación, la llamaron al celular desde el mismo número telefónico y le indicaron los pasos para adquierir el “premio”. Mariel Grosso realizó tal como le decían, hasta que decidió no continuar la operación y le dijo que quería cancelarla , entonces le dijeron: “seguí los pasos y hacemos la cancelación, una vez finalizada la operación” y que al finalizar rompa los ticket y “no digas nada, no lo divulgues”.

Cuando se retiró del cajero recibió una llamada cerca de las 18.30 a su teléfono pero correspondía al número de abonado 115581389, esta vez una voz femenina le dice soy de HOME BANKING lo que te hicieron fue una estafa anda y hace la denuncia.

Mariel nunca sospechó que era una estafa, finalmente le hicieron sacar un préstamo por $98.490

Mariel Grosso en “LA MAÑANA MENOS PENSADA”:

Un hombre mayor en Huanqueros fue víctima de la estafa y otro habitante de San Cristóbal también cayó en manos de la mafia.