La escuela 2029 celebra hoy su aniversario 45º

La Escuela Especial Nº 2029 “Dr. Héctor Corvi” de San Cristóbal celebra hoy 45 años de vida institucional y por tal motivo la comunidad educativa organiza una celebración.

La fecha del aniversario es el 10 de julio, pero debido al receso escolar de los alumnos que concurren a la escuela, los festejos se realizarán el día miércoles 4 de julio durante toda la tarde.

A lo largo de estos años, muchas personas pasaron por el establecimiento y colaboraron para que los niños tengan una adecuada calidad de residencia y estudio. Muchas historias se alojan en cada rincón del establecimiento, un lugar en donde siempre se luchó por la igualdad de los derechos de los niños y la inclusión social.

De tal manera que tanto los actuales como los anteriores alumnos, directivos, cooperadores, docentes y colaboradores se sumarán al festejo que comenzará con un almuerzo especial para los chicos, a las 13:30 horas se desarrollará un acto alusivo al Día de la Independencia y más tarde, alrededor de las 15 horas, se soplarán las velitas y se cortará la torta. Quienes se encuentran en la organización contaron que será una hermosa tarde para compartir con toda la comunidad.

“La verdad que estamos muy contentos, toda la comunidad educativa, los cooperadores y los alumnos estamos con muchas expectativa para el 4 de julio que vamos a realizar una celebración en el patio de la escuela, abierta a toda la comunidad. Estamos ansiosos por celebrar estos 45 años de vida de aquella institución que inició hace mucho en un garaje de una conocida docente, después en las instalaciones de la Cruz Roja y en el Club de Leones”, manifestó Claudia Mugna, directora de la escuela “Héctor Corvi”.

Según lo planearon, el festejo será sencillo, cálido y divertido para todos los que puedan y deseen asistir. Además, de la tradicional torta de cumpleaños, habrá show de circo, una clase abierta de zumba para todos y diversas actividades recreativas para los niños.

“La celebración es abierta a toda la comunidad, quien quiera acompañarnos que traiga su equipo de mate a partir de las 13:30 horas, estaremos en el hermoso patio que tenemos, cada uno se puede incorporar en el momento que quiera para compartir con nosotros. La 2029 abre sus puertas para todos”, señaló la directora en los días previos al gran festejo.

La invitación está hecha, los niños recibirán con alegría a los vecinos que se acerquen a compartir de una bella jornada.