Argentina volvió a exportar miel fraccionada a Brasil después de once años

La marca Aleluya, de Tandil, comercializará sus productos a partir del 20 de este mes en la ciudad de San Pablo. Además, se confirmó la primera venta de granadas frescas locales al país vecino.

Después de más de una década, Argentina volvió a exportar miel fraccionada a Brasil, que fue el principal destino del producto regional hasta 2007. Además, confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas al vecino país.

Los primeros dos containers arribaron al puerto de Santos los últimos días de junio y estarán a la venta a partir del 20 de este mes en la ciudad de San Pablo. Según informó el Ministerio de Agroindustria, corresponden a la empresa Alimentos Naturales, una pyme de Tandil que inició sus ventas en Brasil a través del Grupo Casino con la marca Aleluya, que venderá la miel en presentaciones de 250, 470 y 500 gramos en las góndolas de los supermercados Pão de Açucar.

“Esto es fruto del trabajo público-privado, que parte de las mesas de competitividad y de las comisiones de trabajo que coordina Agroindustria”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien destacó que las negociaciones se iniciaron en enero de este año en conjunto con la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada que lleva adelante la Secretaría de Alimentos y Bieconomía, conformada por 20 pymes fraccionadoras de todo el país.

Por su parte, el director de Alimentos Naturales, Patricio Bameule, manifestó que desde la firma están “muy contentos de anunciar la recepción en Brasil del primer contenedor de Miel Aleluya” y dijo que esperan “continuar en la senda de la recuperación de las góndolas para nuestros productos“.

Cabe señalar que los precios de la miel fraccionada se encuentran en el orden deUS$ 4.500 FOB/tn contra losUS$ 2.500 tn de la miel a granel.

TAMBIÉN GRANADAS FRESCAS

Paralelamente, este martes 4 de julio se confirmó la primera exportación de granadas frescas a Brasil, luego de que el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país vecino aprobara en mayo la propuesta argentina para la implementación de un Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para Lobesia botrana para la exportación de fruta fresca desde Argentina.

La primera carga en la historia será de 9.800 kg en 2.388 cajas provenientes de Córdoba, con destino San Pablo.

Fuente: Infocampo