Reabre el frigorífico Mattievich con la vista en mercados internacionales

Luego de estar 7 años cerrado, hoy reabre la planta en la ciudad de Carcarañá con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El gerente de la firma Mattievich, Jorge Torelli, dijo en Estilo EME que este viernes “es un día muy especial. La planta se cerró en el 2011 cuando las condiciones no eran las mejores” y hoy, tras 7 años van a reabrir el frigorífico en Carcarañá al sur de la provincia.

Los desafíos que se vienen, dijo Torelli, es tratar de integrar la producción de carne en Argentina. La industria frigorífica “tiene que pasar por la integración entre mercado interno y externo”, dijo a Radio EME.

“Tenemos que ser inteligentes y dinámicos para obtener y ganar más mercados”, dijo con una mirada estratégica el gerente de Mattievich. Además agregó que “la inversión (para reactivar el frigorífico) fue relativamente pequeña porque de 2011 a hoy las instalaciones se mantuvieron muy bien”, aclaró.

La nueva planta tendrá una capacidad operativa de 500 cabezas por día y contará con una planta de entre 450 y 500 empleados.

Torelli dijo que la expectativa del renovado frigorífico es “buscar el mercado de la Unión Europea, China y el Medio Oriente” además de países limítrofes como Chile y Brasil.

Sin embargo, desde Mattievich no quieren hacerse muchas ilusiones: “Queremos ir despacio y asegurar la fuente de trabajo. La planta cuenta con estándares internacionales” y eso les permite soñar.

Finalmente, Jorge Torelli agradeció al gobierno provincial en Estilo EME: “La Provincina se portó bárbaro porque nos ha ayudado muchísimo”

Jorge Torelli en ESTILO EME: