Inicia la segunda etapa de refacción de la plaza de Arrufó

El Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, fue recibido por el Pte. Comunal, Cristian Piumatti, a quién le entregó un aporte del Programa Provincial de Obras Delegadas de $757.405,00 para la 2° etapa de refacción de la Plaza local.

Participaron además del acto y recorrida por la obra, el Senador Felipe Michlig, el Vice Pte. Comunal Iván Salzqueber; la Tesorera, Romina Maas, y la Sec. de Obras Públicas, Mariana Bossio.

Fuente y luces led
El Pte. Comunal Piumatti explicó que “con este desembolso se comienza con la segunda etapa, que –en principio- incluye la construcción de una fuente y el recambio de luminaria por luces led”.

El Ministro Morini manifestó su satisfacción por “el avance de la obra, que pese a un contexto económico difícil, sigue habiendo una fuerte inversión provincial, acompañado de una excelente administración comunal”.

Por su parte el Senador Michlig, luego de agradecer al ministro y al Gobernador se comprometió a seguir “gestionando e impulsando nuevos proyectos en coordinación con el Pte. Comunal para seguir dando progreso y mejores condiciones de vida a todos los Arrufeños”

Plan Estratégico y Cloacas
“La verdad que la presentación fue muy importante, nosotros de nuestra humilde comuna somos convencidos que si no hay una estrategia o una agenda sobre cómo avanzar o a donde ir es muy complejo. Desde la comuna lo venimos implementando, organizar lo que es el tema obras y todo el distrito. Esta agenda va a permitir priorizar cosas, nosotros lo hemos hecho a través de priorizar como comprar una tierra para el día de mañana gestionar un plan de vivienda y a lo mejor la necesidad era hacer una vereda, pero, hay que priorizar con una agenda o con un plan estratégico para avanzar”, expresó Piumatti el pasado miércoles en San Justo tras la presentación de la agenda de Desarrollo Estratégico, donde además agregó que “tiene que haber una coordinación sino es muy difícil, los recursos muchas veces no sobran, entonces si no los destinamos a donde deben ir no tienen el impacto que realmente el vecino necesita que lo tenga”.

En relación a lo que viene, como obra, como cambio rotundo para la sociedad, el presidente comunal no dudó y dijo que “la red de cloaca es nuestro próximo objetivo para avanzar, estamos muy avanzados. Hoy estoy participando con el vicepresidente de la comuna y con la tesorera y cuando vemos en la cartilla que dentro de las obras está la cloaca de Arrufó nos puso muy contentos. La localidad de Arrufó tiene asignado en el presupuesto 2018 30 millones de pesos para la red de cloaca. Cuando se aprobó el presupuesto no nos olvidemos de los vaivenes que tenemos en la economía, pero, es muy importante que ya tenga destinado en el presupuesto un monto para tan importante obra”.

“Somos de la idea de que los servicios deben ser administrados por una cooperativa, en Arrufó hay una cooperativa de obras y servicios públicos, era una cooperativa de tamberos y después con las distintas actividades hizo toda la documentación y ahora es esa cooperativa de obras y servicios. Cuando tengamos bien avanzado lo de cloacas nos sentaremos, porque estamos convencidos que esas instituciones son las que tienen que manejar esta clase de servicios. No nos olvidemos que estamos con el tema del gas, el 18 de julio la idea de la empresa es inyectarle gas en la zona de Arrufó a toda la cañería y ya están todos los permisos para ingresar a la localidad con la red de gas. Así que vamos a tener una obra de gas, una obra de cloaca y pavimento urbano, hay que articular porque si no tenemos una agenda es difícil avanzar”.