Macri, a los gobernadores, empresarios y sindicalistas: “Hagan su aporte desde la sensatez”

Mauricio Macri encabezó esta mañana en la capital tucumana los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

En una visita breve, el jefe de Estado solamente tiene previsto participar, minutos antes del mediodía, del homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica, desde donde dirigirá un mensaje para todo el país.

Macri dirigirá un mensaje a los argentinos desde el tercer patio del histórico solar donde el 9 de Julio de 1816 fue declarada la Independencia Argentina. Finalizado este acto protocolar, el Presidente podría participar de un breve encuentro con jóvenes militantes de cambiemos de la región, aunque no se precisó dónde se realizaría.

Luego, la comitiva presidencial emprenderá su regreso a la ciudad de Buenos Aires. Esta será la segunda vez que Macri encabeza los actos patrios en Tucumán.

El jefe del Estado no estuvo presente en el Tedeum en la Iglesia Catedral, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. En lugar de Macri asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti. “El aborto es la muerte de un inocente”, dijo Sánchez, en un nuevo pronunciamiento enérgico de la Iglesia frente al inminente tratamiento de la iniciativa en el Senado.

Para garantizar la seguridad de la comitiva presidencial, el Gobierno provincial montó un fuerte operativo, del que participarán más de 2500 policías y aproximadamente 200 efectivos de fuerzas nacionales (Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria).