Acto oficial por el día de la independencia

Esta mañana, el Intendente Mario Migno encabezó los actos por el 202° aniversario de la declaración de la Independencia en nuestro país, ocurrida el 9 de julio de 1816. Fue en plaza San Martín y contó además con la presencia de autoridades locales, abanderados y miembros de instituciones.

Al momento de su discurso, Migno destacó “podríamos hablar de muchas cosas. Somos una sociedad que nos venimos prometiendo desafíos y decimos que somos el pueblo más lindo del mundo pero que nos hace falta una verdadera independencia para mejorar y dar pasos sustanciales hacia el éxito”.

“Debemos abandonar las pequeñas discordias, ser independientes del odio, de la pereza y del incumplimiento. Tenemos que ser si dependientes de nuestras obligaciones, de ser solidarios y, en definitiva, de la casa común. Así seremos verdaderamente independiente” remarcó el primer mandatario local.

Asistieron además el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, el Jefe de la UR XIV de Policía, Director Aníbal Candia, representantes de la Prefectura Naval San Javier, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fabián Constante y el cura del Santuario San Francisco Javier, Sergio Capoccetti.

También los secretarios del Gabinete Municipal Virginia Martínez (Cultura, Educación y Deportes), Lucila Sterki (Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública), Ricardo Domet (Hacienda y Gobierno) y María Victoria Piedrabuena (Producción y Turismo). También el Ing. Sebastián Noetzel, representando Obras y Servicios Públicos.

LOS QUE SOMOS

Finalmente, Mario Migno, concluyó destacando “lo que somos”, mezclando escritores nacionales y también agregando particularidades de nuestra zona. “Un verso de Discépolo, un texto de Borges, un cuento de Manucho, una canción de Atahualpa, una gambeta de Messi, un tango de Gardel, una melodía de Piazzola, un atardecer en la pampa, un glaciar y un confín helado de la Tierra, una lluvia tropical en la selva misionera y un bayo y un cordero (…)”.

“Somos los científicos, los héroes de Malvinas, una volea de Del Potro, unos mates en una mañana fría, el sable morisco del Gran Capitán, la muerte solitaria y digna de Belgrano, los granaderos, los bomberos voluntarios, un blues de Pappo, Calamaros y Garcías, Los Palmeras, la mesa de los galanes, para nosotros Florián Paucke, Alcides Greca, la última rebelión mocoví, Julio Migno, un beso robado en el bulevar. Tantas cosas nos justifican” terminó diciendo el primer mandatario local.

Dentro del acto, bailaron integrantes de la Academia de Danzas nativas “San Francisco Javier” a cargo del profesor Manuel Lemos. Al cierre, se compartió chocolate caliente y bollitos para todos los presentes.