Campaña solidaria de la ESSO 259

En el marco del proyecto “Pinta tu aldea, siembra esperanza”, se realizó la recolección de ropa y calzados en distintos puntos de la ciudad de Vera.

El proyecto consiste en una campaña solidaria, en donde a través de distintos  medios de difusión,  se convoca a la población a realizar la entrega de los artículos antes mencionados, los que se destinan a una institución que a su vez desarrolla actividades sociales, en este caso Fundaluz.

Este año los alumnos encargados de llevar a cabo este proyecto de trabajo, emblema de la modalidad Humanidades Y Ciencias Sociales, son de tercer año “A”.

La recolección de ropa y calzados se desarrolló en dos etapas.

Primero en la propia escuela, donde los alumnos y docentes de toda la escuela fueron los que colaboraron con de las donaciones.

La segunda etapa se llevó a cabo en cuatro lugares puntuales de la ciudad, donde la gente concurrió a entregar aquello que donaba. Esos lugares fueron las esquinas de San Martín y Pro Houriet, San Martín y Lisandro de la Torre, 25 de Mayo y Mitre y A. Lezama y Corrientes.

Luego de que los alumnos clasificaran la ropa y calzados por talles y edades, fueron entregados a la entidad Fundaluz, cumplimentando la última etapa de lo planificado.

Asimismo la institución educativa agradece a todos quienes colaboraron con la campaña y felicita a alumnos y docentes por el trabajo realizado.