Francia-Bélgica juegan la primera semifinal del Mundial Rusia 2018

La primera semifinal del Mundial será un duelo entre las selecciones que mejores sensaciones ofrecieron a lo largo del torneo: Francia y Bélgica , dos equipos que por el momento llevan una marcha impecable en Rusia. El partido comenzará a las 15 y lo transmitirán Canal 7 y el canal 610 de DirecTV.

Aunque con características diferentes, las dos arriban al duelo en San Petersburgo sin conocer la derrota y con la ambición de dar un paso enorme hacia el título.

¿Una final anticipada? Nada se puede dar por hecho en un Mundial tan imprevisible como el de Rusia, pero la ganadora ciertamente partirá como favorita en la definición del domingo en Moscú ante la vencedora del Inglaterra-Croacia del miércoles en la capital rusa.

“Es una oportunidad única para todo el equipo y para toda Bélgica”, dijo Roberto Martínez, el técnico que elevó a los “diablos rojos” a un nuevo nivel. “No sólo de los últimos dos años, sino de los últimos 10, 15 años”, agregó el español.

De un lado estará la Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, la única de las cuatro grandes favoritas antes del comienzo del torneo -junto a Brasil, Alemania y España- que logró confirmar su condición y alcanzar las semifinales. Un equipo que combina talento, potencia física y jerarquía como pocos y que ya exhibió sus credenciales dejando en el camino a Argentina y Uruguay en octavos y cuartos de final.

Del otro, la Bélgica de Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, la “generación dorada” que quiere sacudir el tablero del fútbol y colocar a su país por primera vez en una final. El equipo dirigido por Martínez ya demostró de lo que es capaz tumbando en los cuartos a Brasil y además llega con un temible invicto de 24 encuentros.

Francia:

Probable 11 de Francia

Bélgica:

Probable 11 de Bélgica