Vera celebró el Día de la Independencia

En las instalaciones del Complejo “La Estación”, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración al 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, lo acompañó el Jefe de la D.G.S.R. “Los Pumas” Eduardo Bieler, el Sub Jefe de la U.R. XIX Julio Lucero, el Cura Párroco Carlos de Giusti, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones y público en general.

En su alocución, el Intendente Municipal destacó: “Hoy conmemoramos 202 años de la Declaración de la Independencia, un paso importantísimo que debían dar nuestros hombres que ya habían formado en 1810 un gobierno propio, pero era una cuestión legal internacional el declararnos ante el resto de las naciones del mundo como una nación propia”.

“La lucha por la independencia no es un punto de llegada, sino que es un proceso de todos los días y que debemos darlo cada uno de nosotros en el lugar que nos toque, tanto en el gobierno nacional, provincial y también en los locales”, continúo diciendo Fabbroni.

Por último remarcó que: “hoy en día, con la situación crítica que estamos viviendo es necesario que nos escuchemos y que entendamos que si el problema para algunos era el mesianismo, eso no se va a solucionar con otro mesianismo, se va a solucionar con el dialogo, sabiendo de que cada uno es poseedor de una porción de verdad y que todos podemos equivocarnos”.

“Este dialogo es necesario también hacia adentro, en la provincia, en las comunidades y también es necesario que nosotros como ciudadanos actuemos sabiendo que no estamos solos, que estamos inmersos en una comunidad, donde nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás, la libertad es para hacer cosas buenas” finalizó el mandatario local.

También, en la oportunidad se compartió el tradicional chocolate patrio con las instituciones.