100 familias recibieron sus escrituras en Los Amores

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este sábado 100 escrituras de reconocimiento de derechos posesorios a habitantes de la localidad de Los Amores y dejó inaugurada la nueva sede comunal.

El gobernador aseguró que el objetivo del Plan del Norte es “volver a pensar en el norte como un lugar de crecimiento, progreso y desarrollo. Para ello se necesita inversiones y recursos del Estado para obras de infraestructura, educación y desarrollo social de sus comunidades mejorando las condiciones de vida a través del hábitat”.

“Por eso, era un tema fundamental la titularidad de la tierra: las familias viven en sus casas desde hace muchísimos años y no tienen la titularidad. Es muy común y uno no puede explicar por qué existe este problema burocrático. Así que nos hemos puesto también ese objetivo para miles de familias santafesinas”, resaltó.

“Hoy entregamos las primeras cien, es un avance más que contribuye a darles a ustedes la seguridad”, aseguró Lifschitz y prometió seguir trabajando en las situaciones que aún restan resolver, para entregar más títulos de propiedad.”

ENTREGA DE ESCRITURAS

Las 100 escrituras entregadas en Los Amores se enmarcan en la Ley Nº 24.374 que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años y su causa sea lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Estas escrituras reconocen los derechos posesorios y permiten, en un paso posterior, que los vecinos puedan consolidar el dominio de sus propiedades.