Inauguraron la Defensoría del Pueblo en Sunchales

“Valoramos la expansión de este servicio a la comunidad, en particular esperamos sirva para que los vecinos y entidades intermedias puedan ser escuchados en estos tiempos en los que existen diversas problemáticas”, dijo Alcides Calvo.

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; junto al defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto; el intendente Gonzalo Tosseli; quién estará a cargo de la delegación, Gustavo Baggini; representantes del Gobierno Nacional; la diputada provincial, Inés Bertero y presidentes comunales de la región, llevaron adelante la inauguraron de la delegación Sunchales de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la planta baja de la Terminal de Omnibus de la ciudad (Avenida Irigoyen y Pasteur).

El senador Calvo, destacó la importancia de la habilitación de una nueva delegación en Sunchales, lo cual forma parte del trabajo de descentralización de esta área dada a partir de 2005, que significa fundamentalmente cercanía con los vecinos, como así también la ocasión fue propicia para que el legislador plantee la necesidad de contar también con una Delegación en la ciudad de Frontera, pedido que fue tomado por el defensor, Raúl Lamberto, para su evaluación.

Lamberto explicó que es “necesario entender a la provincia en su totalidad y superar esa concepción que a veces se tiene de que para resolver los problemas hay que ir a las grandes ciudades y el objetivo de la Defensoría del Pueblo es extender su alcance territorial a lo ancho y a lo largo para que llegue el Estado, por lo que venimos trabajando en este sentido en todos los departamentos de nuestra provincia.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe es un organismo provincial de promoción y protección de derechos. En la institución se pueden plantear quejas contra dependencias u organismos del Estado provincial y empresas de servicios. También entiende en temas de defensa del consumidor y medio ambiente. Asimismo, funcionan dentro de su estructura un Centro de Asistencia a la Víctima y otro de mediación y resolución participativa de conflictos.

En la oficina de Sunchales se podrán plantear problemas o dudas con las facturas de servicios (luz, agua, telefonía fija y móvil, bancos, financieras, tarjetas de crédito, televisión por cable), obras sociales (gremiales y prepagas), compras por internet, jubilaciones y pensiones, salud pública y asesoramiento general, entre otros muchos temas más.