Insólito: encontraron una pitón en un equipaje en el aeropuerto de Miami

El reptil estaba escondido en el interior del CPU de una computadora. El dueño, no pudo viajar y recibió una multa de 1.100 dólares.

Autoridades estadounidenses encontraron una serpiente pitón dentro del equipaje de un pasajero que viajaba de Miami a Barbados, confirmaron en las últimas horas fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) identificaron al animal oculto en una bolsa de nailon dentro de una unidad central de procesamiento (CPU) que fue registrada como equipaje.

“Esta masa orgánica no era un explosivo pero demuestra que es imposible ocultar cualquier amenaza”, escribió en Twitter la portavoz de la TSA, Sari Koshetz, quien además indicó que el pasajero no pudo viajar y deberá pagar una multa mínima de 1.100 dólares.

Ver imagen en Twitter

Aunque el reptil, cuya especie no nativa abunda en Florida no representa en sí un peligro inminente, sí podría convertirse en una amenaza para el funcionamiento del avión si llegase a escapar, advirtió el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, que tomó posesión de la serpiente.

Se estima que cientos de miles de pitones viven en los casi 2.000 metros cuadrados de superficie del parque nacional de los Everglades. Actúan como una especie invasiva cuyo control ha sido el objetivo de programas estatales durante años.