Personal de Catastro realiza medidas de fuerza por falta de respuestas a sus reclamos

Los trabajadores de “Catastro e Información Territorial” se encuentran realizando medidas de fuerza porque no tuvieron respuestas a diferentes pedidos realizados al gobierno provincial.

La oficina ubicada en Saavedra 2200 está empapelada con carteles que anuncian que los trabajadores de allí están de paro. Diego Amores, delegado gremial en la dependencia, dijo que la medida de fuerza se da porque “no tuvimos respuesta por parte de directores ni funcionarios políticos”.

El pedido elevado al gobierno provincial se basa en la subrrogancia, aumento del sueldo mínimo, y que algunos contratados pasen a planta permanente.

La entrada a la oficina de Catastro empapelada

Amores manifestó que “Catastro tiene una planta de 170 personas, sólo 2 fueron incorporados como personal permanente desde el 2015 y desde ese año se jubilaron cerca de 40” graficando que hay menos personas pero la misma cantidad de trabajo.

Por tal motivo se da el incremento de la medida de fuerza, de trabajar 1 hora y media por día la semana pasada, se pasó al paro total de actividades.

En Catastro, dijo Amores, se realiza “el movimiento del mercado inmobiliario, trámites de escrituras, evaluación fiscal (API), alquileres de la provincia”, entre otras actividades.