Violencia sindical en Río Negro: camioneros incendian vehículo por 35 despidos

La violencia sindical se instaló en Río Negro. Este miércoles un grupo de sindicalistas camioneros incendiaron un camión petrolero en la localidad de Catriel para reclamar por 35 despidos de una empresa transportista de hidrocarburos. “Este es el comienzo de una guerra sin fin”, anunciaron, y amenazaron con quemar un semirremolque cada tres horas. 

Según revelaron medios locales, la agresión se registró por la mañana, a penas vencida una conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, que fue avalada por el nacional. El vehículo incendiado pertenece a la compañía Transporte Gabino Correa, que presta servicios para la petrolera Vista Oil.

“Llevamos 40 días de verso y mentiras. Hasta ahora la empresa Vista Oil solo ha tenido evasivas. Hay 35 compañeros con telegrama de despido en su casa y sin cobrar un peso. Vamos a parar en todas las áreas hasta que Correa reincorpore a los trabajadores”, advirtió el secretario general del Sindicato de Camioneros rionegrino, Rubén Belich.

El conflicto entre los trabajadores y la transportista lleva más de un mes, cuando se anunció que la empresa de Gallucio, que adquirió a la Petrolera Entre Lomas, hizo un pedido de baja de servicios a distintas firmas, que a su vez despidieron al personal afectado a esas tareas. Por esa decisión, Camioneros hace responsable a Vista Oil de la situación.