Pavimentarán 130 cuadras en Rafaela

Esto, si el Registro de Oposición, que se abre el lunes próximo, no supera el 40 por ciento de los 1600 frentistas afectados. Montes de Oca será la primera calle donde se trabajará. La obra abarca a 17 barrios.

Desde el lunes 16 al viernes 27 de julio estará abierto el Registro de Oposición para la pavimentación de 130 cuadras en la ciudad, que abarcará a calles de 17 barrios y a 1600 catastros. Es decir que, por 10 días hábiles, los vecinos que no estén de acuerdo con que la obra se realice, deberán presentarse en el subsuelo del municipio con la escritura de la vivienda para firmar la oposición. Si dicha oposición no supera el 40 por ciento (esto es los 640 frentistas), el paso siguiente será comenzar con los trabajos.

Se iniciarán entre el 6 y 7 de agosto. La primera pavimentación será de calle Montes de Oca, que permitirá una conexión segura entre Paseo del Este y barrio Belgrano, evitando que los vecinos del sector utilicen la Ruta 70. Luego se seguirá por J. V. González (en este caso para establecer una vía alternativa a Av. Italia que se transformará en una sola mano), continuando posteriormente por las arterias del barrio Barranquitas, según se estableció mediante un sorteo realizado en el mes de abril.

Se abarcarán los 17 barrios que se van a ver beneficiados por esta obra. Por esos días, los frentistas se encuentran recibiendo las facturas preventivas en los domicilios especificando el monto que se debe abonar por esta obra que es financiada por el municipio a través del sistema de Contribución por Mejoras.