Rafaela: aumenta un 15% el costo del boleto del transporte urbano

Estiman que el incremento se daría para fines de agosto.

Para fines de agosto, quienes utilizan el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, deberán pagar un 15% más de lo que lo hacen en la actualidad. Ese incremento surge como consecuencia de la aplicación de una fórmula polinómica aprobada por el Concejo Municipal.

Recordemos que a finales del año pasado, el Cuerpo Legislativo local aprobó un incremento de la Tarjeta Electrónica de Pasajeros, pasando de 5 a 10 pesos el boleto general y de 3 a 6 pesos para jubilados y pensionados, y que los futuros aumentos serían a través de una fórmula polinómica (60% correspondiente a la paritaria municipal, 15% a la suba de los combustibles y 25% correspondiente a los valores de reparaciones y repuestos) a “referéndum” del Concejo. El artículo 3º de la ordenanza Nº 4.918 dice que la actualización será semestral. Dicho de otra forma: en diciembre habrá otro aumento.

El dato técnico ya está en manos del Intendente y en las próximas horas se hará público el decreto con el aumento, lo que implicará que se pase de pagar $10 a $11.50.