Padre Opeka: “Soy una espina para los políticos. Una familia sin techo, no es una familia.”

El Padre Pedro Opeka Visita Santa Fe y fue recibido y distinguido como “Visitante Ilustre” por el Int. José Corral. El candidato al Premio Nobel de la Paz,  tras muchas décadas volvió al país y para el móvil de Radio Eme dijo:  “Fui recibido ahora que vuelvo después de 50 años  por gente viene a saludarme, a pedir una palabra. ” No tengo consejos para dar a nadie, sabemos todos qué es la verdad, trabajar.”

Para combatir, en Madagascar, la pobreza comenzamos por la salud, la buena alimentación, el estado tiene que ayudarlos, pero tiene que haber planes, debe acompañar. No tengo recetas mágicas, la pobreza se transforma trabajando .

“2.910 reuniones hice con mi pueblo y cada vez alzando más la voz, hay que ser perseverante. El pobre que vivía en la calle se acostumbró y eso es lo que no podemos permitir”, afirmo el Padre.

Estoy en contra de todo lo que hace a un hermano o hermana dependiente. Una familia sin techo, no es una familia.

Yo le dije al Presidente Macri que tan amablemente me recibió que en Argentina no  debería haber villas, porque es un país rico. Me dio muy buena impresión pero no conozco la realidad del país en profundidad.

El religioso argentino transformó lo que era un basural en una de las zonas más pobres de uno de los países más pobres del mundo, Madagascar, en África, en un área urbanizada, con escuelas, guarderías, bibliotecas, donde unos 10.000 jóvenes están escolarizados. Se estima que el trabajo de Opeka sacó a unas 500.000 personas de la pobreza más extrema.