Pozo Borrado vuelve a quedar aislado

Desde este sábado 14 de julio los habitantes de Pozo Borrado, en el centro del departamento 9 de Julio, vuelven a quedar aislados debido a que no continuará el servicio de transporte desde el pueblo hasta la ruta 95.

“Por incumplimiento del gobierno provincial en el pago del alquiler de la combi, se ha decidido a partir del sábado 14 de julio retirar el servicio que realizaba dicho vehículo diariamente desde la Comuna hasta el empalme de las rutas 95 y 290”, señala el comunicado emitido por la Comuna.

Debido al deterioro que presenta el acceso de asfalto de 13 kilómetros que une la localidad con la mencionada ruta nacional, desde hace tiempo las empresas de transporte de pasajeros dejaron de ingresar.

A partir de ello desde la Comuna se hicieron gestiones para que vuelvan a entrar y también para que se haga el rebacheo de la calzada. Lo primero no se pudo concretar, pero la Provincia se comprometió en abonar el servicio de traslado de personas a una empresa local la cual, a tres meses de cumplir con el trabajo, aún no recibió un peso y como las arcas de la Comuna ya no pueden afrontar ese gasto, se decide parar.

Tampoco se cumplió con el arreglo del asfalto. Si bien se comenzaron algunos trabajos, luego se frenó y los pozos, aunque menos, permanecen.

Lo cierto es que a partir de este fin de semana quienes quieran salir o ingresar a Pozo Borrado deberán recurrir a algún familiar o a la buena voluntad de algún particular conocido. Y en ese recorrido seguir soportando el mal estado del camino.