Refuerzan controles en Rutas Provinciales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, intensificará durante este fin de semana los controles vehiculares en los principales corredores de la provincia, con el objetivo de reforzar la prevención de siniestros viales debido al incremento en la circulación de vehículos por el receso escolar.

La agencia coordinará operativos de control con la Policía de Seguridad Vial (PSV) e intensificará acciones de difusión que contribuyan a la toma de conciencia sobre la importancia de una conducción responsable.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia. De los operativos participarán agentes coordinadores de la APSV, de Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y de la Policía de diversas unidades regionales.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, manifestó que “apuntamos a reforzar acciones que prevengan siniestros viales en un contexto donde muchas familias se vuelcan a las rutas para emprender viajes por las vacaciones de invierno. Es de suma importancia que se tome conciencia sobre la responsabilidad que conlleva la conducción de un vehículo”.

CONSEJOS PARA TRANSITAR SEGUROS
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se recomienda revisar el estado mecánico general del vehículo y programar el viaje teniendo en cuenta las personas que irán en el vehículo, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas e Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.

Además, se debe tener en cuenta que en esta época del año se intensifican las lluvias y los bancos de niebla. En estas condiciones la visibilidad disminuye, las calzadas se tornan resbaladizas, las banquinas se vuelven inestables y, en algunos tramos de rutas, puede haber acumulación de agua.
Por otra parte, es necesario prever las demoras ocasionadas por la intensa circulación que puede generar congestión de tránsito.