El Vice Gobernador de Tierra del Fuego visitará Ceres para realizar una Jornada de Malvinización

En una Entrevista Exclusiva realizada por Radio EME Ceres con el vice Gobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando confirmó que diagramó junto al intendente de Ceres una jornada de Malvinización, con la presencia de ex combatientes de esa provincia. Además confirmó que la Bandera de las Islas Malvinas, es la Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego. El mandatario fueguino llegará a nuestra ciudad para izar junto al intendente local la bandera de las Islas Malvinas.

El Vice Gobernador de Tierra del Fuego Sr. Juan Carlos Arcando, cuenta sobre la visita que programaron en Conjunto con el Intendente de Ceres para realizar una jornada de Malvinización. El mandatario fueguino llegará de la mano de ex combatientes quienes contarán sus experiencias en la guerra.

En la entrevista el vice gobernador de Tierra del Fuego cuenta que las Islas Malvinas forman parte de la jurisdicción provincial de Tierra del Fuego, por lo que, la bandera de esa provincia es la de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En este caso se solidarizó con la Municipalidad de Ceres por el error de colgar una bandera de Malvinas equivocada y dijo “Los que estamos en funciones políticas muchas veces comentemos errores por lo tanto las disculpas ofrecidas por la Municipalidad de Ceres son totalmente aceptadas. Inmediatamente me comunique con Juan Manuel Mansilla para solidarizarme y ponerme a disposición de la Municipalidad de Ceres. Por este motivo diagramamos una visita que será en el mes de agosto para que podamos realizar una jornada de Malvinización”

Además agregó que la provincia de Tierra del Fuego, es la más joven y austral del país, incluye dentro de su jurisdicción, a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, los espacios marítimos circundantes y el Sector Antártico Argentino, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.552. Por lo que su bandera es la de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” destacó el vice gobernador.

Escuchá la entrevista:

vice Tierra del Fuego