La cárcel, más áspera que nunca

RECOMENDADO DE LA SEMANA Vuelve “El Marginal” a la TV Pública este 17 de julio a las 22 horas. Será una precuela y se centrará en la llegada de los hermanos Borges al poder. Los detalles, en la nota. 

Este martes llega la segunda temporada de “El marginal“, serie que causó furor en su primera parte cuando se estrenó en 2016. Si bien esta vez volveremos a ver algunos de los personajes que ya conocemos, y el lugar en donde trascurrirá la historia será la misma cárcel, San Onofre, hablamos de una precuela.

Por ello el relato estará centrado en la llegada de los hermanos Borges, y cómo se fueron convirtiendo de a poco en los “capos” del presidio. La cita para el primer capítulo de la función producida por Underground será el 17 de julio a las 22, por la TV Pública. “El marginal” retrocede en el tiempo para revelar las historia de Diosito (Nicolás Furtado, una de las grandes revelaciones del programa) y Mario Borges (Claudio Rissi), cuando ingresan al penal y son captados por el director Antín para que libren una guerra contra El Sapo (Roly Serrano), una especie de rey dentro del lugar.

Allí aparecerá Patricio ( Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, que deberá ayudarlos para hacer caer al Sapo. Entre los personajes que ya conocemos, estarán Emma (Martina Gusmán), Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley), Arnol (Emanuel García), y se sumarán la asistente social Rita (Verónica Llinás) y la novia de Diosito (La Joaqui). La precuela fue dirigida por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, con libros de Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky.

¡Mirá el tráiler!