La provincia evaluó la situación sanitaria del departamento

Fue durante un encuentro realizado en la ciudad de San Cristóbal del que participaron funcionarios del Ministerio de Salud, intendentes, presidentes comunales y el senador departamental.
En el encuentro se evaluaron aspectos referentes a las refacciones edilicias, los Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia mantuvieron este miércoles un encuentro con intendentes y presidentes comunales del departamento San Cristóbal, con el objeto de evaluar la situación sanitaria. La reunión se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, en la cabecera departamental.
En la oportunidad se evaluaron aspectos referentes a las refacciones edilicias, los recursos humanos, los procesos de atención, el funcionamiento en red del Sistema de Emergencia y Traslados 107, y la red de odontología, entre otros.
El secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, afirmó: “Estamos muy conformes con la iniciativa del senador Felipe Michlig porque nos posibilitó un encuentro de trabajo muy cercano, en el cual pudimos evaluar la situación de cada área, conjuntamente con los intendentes y presidentes comunales, que son quienes interactúan permanentemente con los referentes locales de salud”.
Por su parte, el subsecretario de Gabinete, Emiliano Melero, consideró que “este accionar conjunto nos permite visibilizar fortalezas y debilidades, así como coordinar acciones conjuntas de acuerdo a las necesidades sanitarias que se presentan en las diferentes localidades del departamento”.
Finalmente, los funcionarios del Ministerio de Salud coincidieron en que “este tipo de encuentros son enriquecedores y permiten buscar alternativas a las necesidades de la población”.

Importancia del Encuentro
Por otra parte Michlig indicó que “esto permite que cada autoridad distrital pueda exponer su realidad y evacuar las dudas que sean necesarias. Hoy todo se va transformando, hay nuevas tecnologías, nueva infraestructura y nuevos trámites conexos por lo que es necesario informarse y actualizarse para el éxito de todas las gestiones para seguir mejorando el servicio. Así que mi agradecimiento a la Ministra del área a todos los funcionaros presentes y al Gobernador que comparte esta metodología de trabajo”.
A su vez Ernesto Bosco señaló a la prensa local que “de acuerdo a lo programado por la Ministra Uboldi y el Senador Michlig, estuvimos junto a responsables de cada área de Salud y del Nodo para informar a los Ptes. Comunales e Intendentes de toda la política de Salud que se lleva a cabo, como está estructurado el sistema y para atender todas las requisitorias de cada uno”. Respecto a la clínica de San Cristóbal dijo que “se pasaron los pacientes internados al hospital, y se está evaluando que algún recurso humano también pueda pasar al nosocomio público de acuerdo a las necesidades y posibilidades presupuestarias.”