Más de mil visitantes en la Feria Regional de Alimentos

Con casi 30 puestos de expositores relacionados a la producción de comidas, se desarrolló este domingo en horas de la mañana, la 3° Feria de Elaboradores de Alimentos, en este caso la primera de instancia regional.

Fue en la plaza San Martín de nuestra ciudad y asistieron más de mil personas durante las 3 horas en las que se desarrolló la propuesta que estuvo organizada por la oficina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de San Javier.

Se pudieron degustar y adquirir productos elaborados como panificados, pescado, carne, embutidos, helados, nata, cerveza artesanal, premezclas para celíacos, miel orgánica y una importante variedad de alimentos. Asimismo, se presentaron stands institucionales de diferentes secretarías del Ejecutivo local.

El evento contó además con la presencia del Intendente de la ciudad, Ing. Mario Migno que calificó como “sumamente positiva esta feria. Es uno de los eventos más importantes que se generan desde el Municipio y es importante destacar el trabajo de la Licenciada Paola Gauna y todo el equipo de ASSAL. También el fuerte apoyo de los comerciantes y emprendedores locales que son el motor de esta propuesta”.

Por su parte, la titular de Seguridad Alimentaria dijo “el balance es favorable y los feriantes se han ido contentos. Hay expositores que vendieron todo y se quedaron sin mercadería. Desde que se hizo la primera feria el objetivo se está cumpliendo. La próxima feria creemos que tiene que ser el año que viene, una vez al año pero si los locales quieren hacer alguna más, obviamente los vamos a acompañar”.

Se hicieron entregas de reconocimientos a los comerciantes con más de 30 años de trayectoria en la ciudad. También hubo sorteos y otros atractivos.