San Luis: Murió una familia de Nelson y una nena cordobesa

El sábado ocurrió un fatal accidente en la ruta 7 (km 752) de la provincia puntana. Impactaron dos vehículos, uno se incendió y terminó con la vida de los tres santafesinos, un papá (54), una mamá (50) y la hija (22). La otra persona fallecida es una menor de 10 años de edad.

Un violento choque entre dos vehículos provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas, tres mayores de edad y una nena. Además, hay cuatro heridos.

El siniestro vial se registró este sábado en la ruta 7, conocida como Serranías Puntanas, en el kilómetro 752, a unos 50 metros del ingreso al dique Paso de las Carretas. Según informaron fuentes policiales a cargo del operativo, los autos involucrados eran un Citroën C4 y una Ford Eco Sport.

En esta última, que se incendió, viajaban los tres adultos que murieron, quienes eran oriundos de Nelson (provincia de Santa Fe). Se trata de Daniela Guadalupe Curtis, de 22 años; y de sus padres: Mariela del Carmen Marocco, de 50 y Oscar Curtis, de 54 años. Así lo informó el segundo jefe de la División de la Policía Caminera, comisario inspector Alexis Mauro Isaguirre.

El vehículo causante habría sido justamente la camioneta, que viajaba de este a oeste, en sentido de Villa Mercedes a San Luis. El conductor perdió el control unos metros antes y “empezó a hacer zigzag, según un testigo”, informó la jefa de Accidentología Vial de la Policía puntana, oficial principal Geraldine Cornejo.

En el Citroën, por el carril lento, iban Franco Olmos, de 40 años, su esposa Nadia Juárez, de 42, sus hijos Benjamín, de 5 años, y Serena, de 10, además de su sobrina, Carolina Olmos, de 18. La familia es de Villa María, provincia de Córdoba, y regresaba de pasar sus vacaciones en Los Penitentes, Mendoza. La pequeña no resistió las heridas y falleció en el Hospital San Luis.

La repentina aparición de la camioneta, en diagonal desde la izquierda, no le dio tiempo al conductor para eludirla. El golpe y probablemente algún intento de esquive de quien manejaba hicieron que el auto diera un trompo y quedara mirando en el sentido contrario al que llevaba, entre el carril rápido y el cantero central, con mucho daño sobre todo en el extremo delantero derecho.

“Una paciente de 10 años de edad fue trasladada en una ambulancia desde Fraga. Tenía politraumatismos graves por el accidente de tránsito”, informó el director del centro de salud capitalino, Leonel Anello. Según el parte, ingresó con mal estado general, traumatismo toracoabdominal y shock hipovolémico. El deceso fue por un paro cardiorespiratorio que los médicos intentaron revertir durante 35 minutos.

En cuanto al padre de la pequeña, alojado en el mismo centro de salud, fue atendido en la guardia de adultos y luego dado de alta.

Los otros tres heridos fueron trasladados al policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. “Una de las pacientes tiene fractura de tobillo y otra traumatismo de hombro. El menor, sufrió traumatismo de un pie. Todos están fuera de peligro”, explicó el vocero del nosocomio, Mario Echevarría.